dejó escapar

Otavalo. ‘No hay robo perfecto’ dice un adagio popular y esto le pasó a dos ciudadanos que, luego de supuestamente llevarse varios equipos electrónicos de una vivienda ubicada en la Ciudadela 31 de Octubre, fueron detenidos cerca al límite provincial con Pi-chincha la tarde del sábado.


Aprehensión. Según el informe preliminar de la Po-licía Nacional, personal de contingencia fronteriza detuvo la marcha de un vehículo tipo Vitara, sin placas y con vidrios polarizados. En su interior viajaba una pareja que llevaba varios objetos electrónicos los que, según su versión, fueron adquiridos en la ciudad de Otavalo.


Investigación. Para intentar justificar la tenencia de estos artefactos realizaron llamadas telefónicas al supuesto vendedor sin obtener respuesta. La pareja fue trasladada a las oficinas de la Policía judicial de Otavalo en donde se procedió a verificar los antecedentes de los dos ciudadanos pero no había nada registrado.

En una computadora que tenían en su poder encontraron información de quien sería el supuesto propietario.

Los uniformados contactaron a la ciudadana quién se acercó a las oficinas y reconoció como suyos los artefactos. Posteriormente las Policía acompañó a la afectada y verificó que las seguridades de su vivienda fueron violentadas y que no se encontraban varios objetos electrónicos.