Definirán el presupuesto participativo de 2013 (video)

p4f1IBARRA. Este sábado, desde las 09:00, en el hotel Ajaví, se realizará la Asamblea Cantonal en la que se aprobará el presupuesto participativo del 2013. Así lo informó Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, quien al regreso de su viaje a Holanda dice traer buenas noticias para la ciudad.  

El evento. “La asamblea tendrá 300 personas legítimamente acreditadas, entre ellas se encuentran  los dirigentes barriales, los presidentes de las Juntas Parroquiales, el sector gubernamental, entre otras personas,  que avalarán el mismo presupuesto del año anterior que será de USD 2 millones 400 mil, del que cada Junta Parroquial de Ibarra recibirán 200 mil dólares”, explicó el alcalde, quien dijo que el presupuesto de inicio del municipio en 2013  bordeará los 23  millones de dólares, sin embargo, aclaró que debido a su gestión el presupuesto ha bordeado los 35 millones de dólares.  

El viaje. En Holanda se firmaron convenios con la Municipalidad de Ibarra  y la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME con la Embajada de la Bicicleta, que es el ente que maneja el tema de la movilidad, para qe haga una asistencia técnica al Ministerio de Obras Públicas para el sistema de ciclovías en el país.

Se firmó también un memorando de entendimiento con el empresario que tiene el interés de montar la fábrica de bicicletas en la ciudad. “En los próximos días tendremos la presencia de varios técnicos de la universidad de Holanda para hacer el estudio de factibilidad de dicha empresa”, señaló Martínez.
Otro de los convenios firmados fue un plan piloto, que corresponde a la presencia de un contenedor de bicicletas donadas, “estamos discutiendo esos 150 porque la diferencia serían varios equipos para montar ciertos talleres de mantenimiento, mientras estamos trabajando en el modelo de la empresa”, dijo.