Definidos cruces en la circunvalación de Otavalo

Otavalo. En rueda de prensa, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja informó sobre la firma de un acta de definición de intersecciones semaforizadas en la vía de circunvalación.

El documento fue suscrito durante la reunión que mantuvieron las partes con el subsecretario de delegaciones y concesiones del transporte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, Juan Idrovo, el pasado martes en la ciudad de Quito.

Vías del proyecto. El alcalde de Otavalo explicó que las intersecciones semaforizadas serán las calles Atahualpa; Bolívar; Sucre, sector sur; Doctor Heras, ciudadela 31 de Octubre; Luis Enrique Cisneros, cruce al barrio San Juan; intersección de la calle El Rocío; calle Sucre sector banco Internacional, vía a Selva Alegre, gasolinera.

También se habilitará el acceso a los carriles centrales en el ingreso y salida a la parroquia San José de Quichinche.

En el informe de la reunión se explica que el cruce en la calle Garzón Ubidia, sector Santiaguillo, se mantendrá sin semaforización, pero se implementarán las adecuaciones y señalética pertinentes.

Frente a la Unidad Educativa Sarance se construirá una parada de bus y adicionalmente se realizarán las reparaciones de la alcantarilla que sufrió averías en las inmediaciones del camal municipal y se colocarán semáforos en el redondel de la Unidad Educativa Otavalo, mientras el MTOP analiza la intervención propuesta por el Cabildo en ese sitio.

En la rueda de prensa no se dieron fechas del inicio de los trabajos pero según el alcalde el MTOP ratificó la asignación de 8`529 955 dólares para la ejecución de los trabajos en la vía de Circunvalación. “Únicamente estamos esperando la transferencia de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas para iniciar las citadas obras”, dijo Pareja.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de la Federación de Barrios de Otavalo quienes también forman parte de la comisión.