Definida administración del Colibrí

altOtavalo. Se definió que el Municipio administrará el centro cultural comunitario El Colibrí, bajo los lineamientos del Ministerio de Cultura.

 Objetivo. Previa la inauguración del centro el Colibrí, que se prevé hacerlo en junio, se trabajará en un plan de gestión.
Por lo pronto se dejó en claro que la administración de éste estará a cargo de la Municipalidad bajo los lineamientos del Ministerio de Cultura.

Igualmente se nombrará un administrador, el que tendrá que cumplir ciertos parámetros.
“Tuvimos la visita del director nacional de Proyectos del Ministerio de Cultura, quien nos dio a conocer que existe un presupuesto por parte del Gobierno para fortalecer las actividades, en cuanto a talleres con jóvenes“, dijo Marlon Gómez, jefe de Promoción Social y Patrimonio.

 Retrasos. el centro debía haber sido inaugurado meses atrás, sin embargo por la falta de un marco legal que defina la administración de éste no se lo ha podido hacer.
Se mantendrá el jueves y viernes una reunión en la que se dará a conocer los compromisos que asumirá el Municipio con respecto a la administración del centro, en sí se entregará el documento legal que define la entidad que administrará El Colibrí.
Igualmente la demora de la inauguración se debe al retraso del equipamiento asumido por el Ministerio de Cultura.
“Tenemos conocimiento que gran parte del mobiliario para el centro ya reposa en las bodegas del Ministerio de cultura y que la entrega será en el transcurso de este mes“.

 Financiamiento. En sí la puesta en marcha del Colibrí representó alrededor de 800 mil dólares, 250 mil invirtió el Municipio y 250 más el Ministerio, más 170 mil como reforma y 65 mil para trabajos complementarios, el jueves se conocerá cuánto invertirá el Ministerio en el mobiliario.