Definen detalles para las elecciones de la Junta de Artesanos

IBARRA.- Los directores nacionales y provinciales de la Junta Nacional del Artesano serán renovados. Para ello este martes 11 de mayo se realizarán las respectivas elecciones en las 24 provincias del país.

Desde el pasado jueves rige a nivel nacional el silencio electoral, por lo que ninguno de los candidatos ha podido continuar haciendo proselitismo, ni campaña. Sin embargo, quienes están a cargo de la organización de las elecciones se encuentran ultimando los detalles para recibir a los votantes.

Las mismas se realizarán desde las 08h00 hasta las 17h00 y la intención es que los agremiados puedan elegir a sus nuevas autoridades.

En la provincia estarán habilitados seis recintos electorales, distribuidos en los diferentes cantones, aseguró a EL NORTE Mónica Obando, representante de la Junta Nacional del Artesano en Imbabura.

Los mismos son en la Asociación Paz y Trabajo de Otavalo habrá dos mesas, en la Unidad del Artesano de Cotacachi, en la Federación de Artesanos de Antonio Ante habrá una mesa electoral.

 

En la Junta Provincial del Artesano de la ciudad de Ibarra se habilitarán tres mesas electorales, mientras que en el Centro de Formación Artesanal Técnico Imbabura en Ibarra habrá tres mesas electorales.

 

Por su parte, en el cantón Pimampiro en la Asociación Profesional de los Artesanos de Pimampiro se habilitará una mesa electoral.

A nivel de la provincia serán seis personas las que se elegirán, tres representantes principales y tres suplentes. Cada uno de ellos está auspiciado por una lista.

Quienes pueden acercarse a sufragar son los artesanos que están debidamente registrados en el padrón electoral y que mantienen sus documentos en regla.

Se espera que alrededor de 1000 artesanos en Imbabura se acerquen a emitir su derecho al voto y elegir a las nuevas autoridades, quienes estarán al frente de la Junta por un lapso de dos años.

Al ser un proceso sencillo, se espera que los resultados de los ganadores estén al siguiente día.

Previo al proceso de elecciones se realizó una capacitación con las Juntas Receptoras del Voto para que conozcan cómo será el manejo de las elecciones. Los coordinadores de mesa están llamados a garantizar el éxito de la jornada.