Defensoría del Pueblo vigila caso “Padilla”

Ibarra. La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Padilla se realizará el próximo 7 de noviembre , dentro del juicio penal que se sigue en contra del policía David V. investigado por la muerte de Andrés Padilla registrado el 23 de agosto en Mascarilla en un confuso incidente entre miembros policiales y comuneros.

En este sentido y durante todo el proceso investigativo la defensora del Pueblo en Imbabura, doctora Katherine Andrade y su equipo han estado pendientes de cómo avanza la investigación. En este sentido varias observaciones ya se han hecho llegar a las instancias respectivas.

En la ley. “De acuerdo al artículo 215 y 216 de la Constitución, la Defensoría del Pueblo tiene la potestad de realizar varias actividades en la tutela y protección de los derechos humanos. En este caso nosotros iniciamos de oficio la vigilancia de este debido proceso, que consiste en verificar que todas las actuaciones realizadas por la Fiscalía se realicen con la debida diligencia, planificación, inmediatez y celeridad que debe existir en estos casos”, dijo la funcionaria en el noticiero de EL NORTE TV en esta semana.