Defendieron la mercadería hasta que fueron detenidas

Ibarra. Varios agentes policiales, por disposición del ECU 9-1-1, se trasladaron hasta el sector del redondel de la Madre a interceptar un bus de transporte interprovincial en donde presuntamente estaban transportando mercadería de contrabando, proveniente de Colombia.

Cuando los gendarmes llegaron evidenciaron que el bus ya no estaba y realizaron un operativo hasta que lograron detener su marcha en el sector del semáforo de San Antonio.

Control. Al revisar del automotor comprobaron que en el costado izquierdo de la parte posterior, tras el asiento del conductor, se encontraban varias maletas que transportaban 348 paquetes de cigarrillos, 82 celulares, cinco estuches y 194 manos libres.

Dos mujeres se identificaron como las propietarias de las maletas, quienes no pudieron justificar la legalidad de la mercadería.

Sin embargo, cuando se percataron que los artículos iban a ser decomisados, las ciudadanas adoptaron una actitud violenta y prepotente, atacando e intentaron arrebatar los artículos a los miembros del orden, para detener el procedimiento policial y evadir la Ley. Minutos más tarde, cuando lograron controlar la situación, la mercadería fue entregada al personal policial del Control Fronterizo, para luego ser trasladada a las bodegas de la Aduana.

La mercadería incautada fue presentada como evidencia en los patios del Comando Policial de Ibarra.