Decoración con televisores LCD

altDecorar un hogar con un Televisor LCD es mucho más sencillo que hacerlo con los viejos televisores cuadrados, que necesitaban muebles grandes y espaciosos.

Menor desorden visual. Los LCD son delgados y elegantes, permiten una mejor circulación y disminuyen el desorden visual en un ambiente. Un televisor LCD puede montarse de diferentes maneras, dependiendo de tu estilo de decoración. A continuación algunas recomendaciones.


Seleccionar la ubicación. Primero debes seleccionar el ambiente donde instalar tu TV LCD. En el living o sala de estar, el Televisor suele ser el punto focal de atención. La ubicación del televisor dependerá de la ubicación de tus muebles y el lugar que tengas disponible para tal fin. Los LCD requieren menos espacio para su instalación que los televisores normales, pero necesitan una pared libre para su instalación. En un dormitorio, el mejor lugar es instalarlo en la pared opuesta de la cama.

El soporte que mejor se acomode a ti. Al montar el LCD en la pared, estás aprovechando una de las mayores ventajas de poseer este tipo de televisor. Puedes comprar un soporte para esto, existen muchos tipos de soportes específicos para el formato de cada TV. Algunos soportes permiten inclinar el televisor hacia un lado, o subir y bajar el TV en altura.
Los mejores soportes permiten ajustar el ángulo de visión, dependiendo de qué lugar estés mirando.
Existen muebles para TV LCD, que contienen cajones o puertas para colocar el reproductor de DVD, Consola de juegos o cables. Estos muebles pueden ser de vidrio, madera, metal, melamina, etc.


Tecnología vs. decoración. También puedes elegir no instalar el TV como punto focal de una habitación o sala. Podes mantenerlo escondido y dejarlo visible solo cuando lo desees utilizar. En lugares con decoración tradicional, este sistema encaja mucho mejor, ya que la tecnología puede entrar en conflicto visual con los muebles tradicionales. Para instalar un TV y que este pase desapercibido, podes montarlo dentro de un mueble con puertas, que puedas dejar cerradas cuando la TV no está en uso. El modo en que la  instalarás dependerá de la decoración de tu casa y de tu estilo de vida. Si tenes habitaciones pequeñas, deberas montarlo en la pared.  Si tenes habitaciones grandes, un buen mueble es la opcion adecuada.