Decoración con cortinas
Si hay algo que no puede faltar en cualquier casa o departamento son las cortinas. Para muchos es simplemente un detalle para que no entre tanta luz, pero lo cierto es que se trata de un gran elemento decorativo, que además cumple esas funciones tan útiles.
Funciones. Las cortinas cumplen diversas funciones: filtrar la luz, crear intimidad, reforzar un estilo decorativo, realzar una vista al exterior o disimular un defecto de construcción. Por su variedad de propósitos y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previo a cualquier elección. Se deberá tener en cuenta su función, el estilo decorativo del ambiente, el tipo de cortina a utilizar, el tamaño de la ventana, la tela, el color y el estampado.
Consejos. *Remata los estores con conchas y caracolas. Esta idea, además de ser una forma muy original y sencilla de personalizar estores y cortinas, es perfecta para lograr que tengan más peso y mejor caída.
*Si te aburren los clásicos alzapaños realiza un coqueto modelo con dos cintas de seda, una lisa y otra estampada, en la misma gama de color. Recoge la cortina con un gran lazo.
*Dale un acabado natural a tus visillos con originales complementos. Sustituye la tradicional barra por unas cañas atadas. Busca unas que sean resistentes, átalas con cuerda de esparto y fíjalas sobre la ventana. Con un cordel fino, cose dos hileras de botones de madera natural sin tratar en el borde inferior del visillo.
*Cuelga las cortinas de unos pomos. Primero cose las trabillas y disimula las puntadas con botones. Fija los pomos en la pared a la misma distancia que hay entre las trabillas.
*Los adornos de pasamanería son la opción más vistosa.