Ni la pandemia los libró del decomiso de contrabando

MONTÚFAR.- El decomiso de contrabando más fuerte en lo que va de este año se registró en la parroquia La Paz, cantón Montúfar. Un cargamento de productos de diverso índole fue descubierto por los agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, UIDEH-Carchi.

Entre la mercancía incautada se encontraron suplementos alimenticios, accesorios de vehículos, juegos electrónicos, zapatos, ropa interior y artículos de belleza.
La mercancía está avaluada en 31000 dólares, según el avalúo de los uniformados. Según información recogida por este rotativo, las mercadería se iba a comercializar en los mercados de la capital de la República.

Decomiso de contrabando.

La incautación se registró en la Panamericana Norte E35 a la altura del ingreso a La Paz durante un operativo de rutina.

Juan Carlos TG quien manejaba el camión trató de evadir el control, lo que levantó la sospecha de los uniformados que al percatarse de la actitud del conductor, procedieron a abordarlo.
Tras unos minutos de inspección al vehículo, se encontraron varios cajones y bultos envueltos con fundas plásticas de color negro. Al notar el nerviosismo y no tener la documentación que justifique la legalidad de la mercancía, los uniformados trasladaron el cargamento hasta las instalaciones de la Subzona de Policía Carchi.

Acciones
De acuerdo al informe policial, tras analizar cada uno de los productos, se solicitó a Juan Carlos TG, los documentos que justifiquen la mercancía que estaba transportando.
Según explicó, dijo que solo era el conductor y que posee solamente las guías de la mercadería, más no las correspondientes facturas que justifique la legal circulación de la mercancía.
Ante este argumento y en base a la normativa legal vigente, se procedió al decomiso total de la mercadería.