Decomisaron productos irregulares en un operativo

Un operativo, entre el Arcsa, Policía Nacional y Comisaría culminó con el decomiso de productos irregulares en Antonio Ante.

La compra masiva de alimentos, insumos médicos y productos de primera necesidad desde que inició la emergencia sanitaria, ha hecho que se aumente la comercialización de artículos irregulares que pueden afectar a la salud de la población. Por esta razón, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha intensificado sus controles durante la pandemia, ya que se conoce que en los diferentes locales comerciales, se estaría incumpliendo con las normativas.

Detalles
En una de estas acciones, que se realizó, en conjunto con miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la Comisaría Nacional de Antonio Ante, fueron visitados seis establecimientos que expenden productos de uso y consumo humano en este cantón.

Técnicos de Arcsa verificaron que los productos de venta cuenten con Notificación Sanitaria y Registro Sanitario, así como también con fecha de caducidad vigente, además de revisar las condiciones higiénico-sanitarias de las distintas clases de establecimientos comerciales visitados.

En las últimas horas los funcionarios de esta dependencia también han realizado la verificación de cumplimiento de protocolo de condiciones higiénico sanitarias en panaderías y tiendas de abarrotes de las provincias de Imbabura y Carchi.

Además, con el fin de verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias y una correcta manipulación de alimentos, los técnicos realizaron control en diferentes restaurantes de Ibarra.

Incautación

Como resultado de este operativo, se realizó el decomiso de 904 productos irregulares, entre ellos: 712 gaseosas, cárnicos procesados, lácteos y snacks y 162 medicamentos sin Registro Sanitario. Además se detectaron cinco galones de alcohol, tres galones de gel y 12 botellas de 1 litro de gel sin la respectiva certificación.

Medidas
En un comunicado, el Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos que los comercializan, por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.