Decomisaron gran cantidad de contrabando en Yahuarcocha

Otro duro golpe al contrabando dieron los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera en Ibarra. Tras realizar labores de inteligencia y en coordinación con el personal de la Base Operativa de Yahuarcocha (BOY), ejecutaron el operativo que logró sacar del mercado gran cantidad de mercancía ilegal que ingresó al país, presumiblemente, por vías de tercer orden de la Frontera Norte.

Los uniformados frenaron la marcha de un camión, que se encontraba trasladando cientos de cajas y bultos con productos perecibles, que habrías sido adquiridos en el vecino país, de forma ilegal. Así mismo lograron decomisar prendas de vestir, que ingresaron al Ecuador, sin el cumplimiento de las formalidades aduaneras.

Tras ingresar a la institución y contabilizar los productos aprehendidos, informaron que se trataron de dos bultos llenos de fajas reductoras y 282 bultos de alimentos perecibles de todo tipo. La mercadería ilegal tendría un costo aproximado en el país de 15 000 dólares.

Además durante el operativo se retuvo un camión, involucrado en el delito de contrabando, en donde su propietario deberá pagar la multa correspondiente para poder retirarlo.

Operativos permanentes
Los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera realizan controles diarios para erradicar este delito, que es uno de los más comunes en las provincias de Imbabura y Carchi. En muchas de las ocasiones deben enfrentarse a los dueños de las cargas ilegales, quien a la fuerza, intentan recuperar la mercancía incautada.