Decomisaron de todo tras operativo policial

Ibarra. Televisores, radios y pulidoras fueron entre otros los artículos decomisados ayer en un operativo sorpresa realizado en el mercado Amazonas.

Sentir. “Es bueno que se haga este tipo de controles. Es de conocimiento público que hay algunas cachinerías en este lugar”, comenta Osvaldo López, mientras observa el accionar de los policías.

Se realizaron dos operativos, el primero de control de precios estuvo a cargo de la Intendencia de Policía, en este control se comprobó la veracidad de los precios y productos que se expenden en todo el mercado. “Yo no tengo la costumbre de ver la caducidad de los productos, es importante que se realice este tipo de controles”, comenta Yolanda Mesa, mientras compraba en uno de los locales inspeccionados.

La presencia de los uniformados causó sorpresa entre los comerciantes. Personal del GOE, UMO y Agentes de Control realizaron recorrido por todo el interior del escenario. Miguel Seraquive, intendente de Policía, aseguró que este tipo de operativos se realizarán periódicamente en los mercados de la ciudad.

Anticachinería. Aquí se encontró de todo. Alrededor de 100 celulares, tres televisores; un monitor, licuadoras, taladros, amortiguadores fueron parte de los hallado en el sector.

Los artículos fueron decomisados tras la no justificación en su legalidad por parte de los propietarios. Estos fueron ingresados bajo custodia policial a las bodegas de la Policía hasta que los propietarios presenten su procedencia.

Alex Reina, teniente de Policía quien lideró el operativo se mostró satisfecho por las evidencias encontradas. “Nuestro objetivo es verificar la legalidad de los electrodomésticos y de los artefactos de dudosa procedencia”, explicó el oficial.

La Policía Nacional conmina a los comerciantes a actuar apegados a las normativas legales, contar con los documentos para determinar el origen y procedencia de los artículos que exhiben.

“Con la documentación en regla se evitan contratiempos. Las personas que tengan los documentos que justifiquen estos artículos, pueden ir a la Policía Judicial a retirarlos”, agregó Reina.