Decomisaron 1200 litros de licor artesanal

licorOTAVALO. En los últimos días del 2013, se decomisaron aproximadamente 1200 litros de licor artesanal en el sector de la vía a Selva Alegre, así lo dio a conocer Percy Pareja, jefe (accidental), del distrito Valle del Amanecer.

El decomiso. ‘En un operativo de rutina, se decomisaron 6 canecas de 200 litros de licor artesanal, que eran transportados en una camioneta de color rojo. Este producto se pondrá a órdenes de la autoridad pertinente para su posterior destrucción’, explicó Pareja.

Información. Según la autoridad policial, estos operativos se realizan gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, que da a conocer que desde la zona de Intag se transporta este producto y también madera de forma ilegal.
Operativos. Pareja asegura también que en el último mes del 2013 se decomisó un total de 2200 litros de ‘Puntas’. ‘Seguimos realizando operativos que para evitar la venta de este producto que es uno de los factores que provocan varios tipos de violencia en la ciudadanía’, explicó Pareja.

Destrucción. La destrucción de los 1200 litros decomisados en el último operativo se realizará en las primeras semanas de este mes. ‘Pedimos la colaboración de la ciudadanía. Si alguien conoce donde se comercializa o fabrica este tipo de bebidas, puede informarnos llamando al 101. Nosotros nos reservamos la identidad de los informantes y con esto se garantiza su seguridad’, dijo Pareja. Este licor, según el jefe de Policía, tenía como destino varias ciudades de la provincia.