Decomisan USD 9 mil en mercadería en Imbabura

Imbabura. En varios operativos efectuados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de Imbabura (UDAT) se logró decomisar mercadería ilegal valorada en aproximadamente USD 9 mil.

Controles. Personal policial con el propósito de enfocar su labor a detectar el ingreso, movilización de mercancías extranjeras sin los documentos que justifiquen su legal procedencia e ingreso al país realizan operativo en toda la provincia.

Mientras realizaban estos controles en las diferentes vías de Otavalo e Ibarra procedieron a para la marcha de varios vehículos, entre ellos autobuses.

Después de realizar los respectivos registros de los vehículos se pudo constar que llevaban productos ilegalmente ya que los propietarios no pudieron justificar la procedencia de estos productos. Por lo que toda la mercancía fue retenida.

Prendas de vestir, frascos de café, gomitas, taladros, calzado, entro otros fue la mercadería que se logró incautar.

Algunos de los propietarios no se identificaron y además presentaron una actitud agresiva con los servidores policiales.

Lo decomisado reposa en las bodegas del SENAE en Yahuarcocha, con el propósito de continuar con los trámites correspondientes.

Importante. Los contrabandistas utilizan todos los medios para ocultar los artículos ilegales en automóviles y buses de transporte, sin embargo los operativos dejan al descubierto los ilícitos.

Es importante saber que los operativos para evitar el ingreso de mercadería de contrabando al país se vuelven cada día más frecuentes.