Decomisan tacos de pentolita

p38OTAVALO. Luego de recibir una información reservada los miembros de la DINASED se movilizan a una empresa de encomiendas y se logró verificar que dentro de una caja que venía desde Santo Domingo de los Tsáchilas se encontraban 50 tacos de pentolita, por lo que se coordinó con el personal de Criminalística para continuar con el procedimiento, informó el personal de esta unidad especial policial encargada de estos temas.   

Procedimiento. Esto se llevó a cabo desde las 22h00 del miércoles 16 de julio en que luego de que el dueño de este local informará que en la tarde había recibido un paquete enviado con factura por Edison C. desde la provincia de Santo Domingo con destino a Dolores C. en la ciudad de Otavalo y en la que se encontró 50 tacos de pentolita los mismos que fueron embalados por el personas de criminalística para posteriormente ser ingresados con la respectiva cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo.

Segunda vez. Este es el segundo envió en 15 días que se hace desde Santo Domingo hacia Otavalo de este tipo de explosivo conocido como pentolita, en el primer caso se pudo capturar a la persona que recibió este paquete el mismo que se encuentra detenido por 30 días hasta que se aclare su situación. Está Unidad Policial informó que continuará realizando este tipo de operativos para contrarrestar a las personas que transportan explosivos.