Decomisan medicina
Un total de 1 800 ampolletas de bicarbonato de sodio líquido fueron decomisadas por la Policía Antinarcóticos del Carchi. Los medicamentos, entre los que se contaban 315 frascos de otros insumos eran movilizados sin la documentación de ley.
Hechos. Según Juan Carlos Mina, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, el hecho se produjo el pasado 2 de noviembre, mientras efectivos antinarcóticos realizaban controles de rutina en los buses interprovinciales, en el control sur Las Juntas.
Según el oficial, en una unidad con ruta Tulcán- Quito, los uniformados encontraron en la bodega del automotor un balde plástico con 25 frascos de medicina Tazocin de 4g-0.5g, mientras que en la cabina, envuelto en una cobija, junto al asiento del conductor se encontró un cartón con 50 frascos de medicina Roxicaina 2% de 50 mm.
Documentos. Oculto, en el compartimiento de las baterías, encontraron cartones con 1 800 ampolletas de bicarbonato de sodio de 10 ml. Cuando la Policía solicitó la documentación al conductor, este no pudo justificar la procedencia legal de los medicamentos, por lo cual estos fueron retenidos por las autoridades. A decir del comandante de la Sub zona de Policía de Carchi, estas medicinas, pueden ser utilizadas para refinar la cocaína por lo cual no se puede transportar sin la documentación de ley.