Decomisan lácteos en mal estado en Huaca y Tulcán

Tulcán. Un nuevo operativo realizado por la Agencia de Regulación y Control Sanitario, en los cantones Huaca y Tulcán en la provincia del Carchi, permitió retirar de plantas procesadoras de lácteos, cerca de

2 000 litros de leche y 280 kilos de queso.

Irregularidades. La intervención de la autoridad sanitaria se hizo en algunos establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitarias adecuadas para los procesos de preparación de los lácteos y el producto terminado. Según el reporte de ARCSA, en la planta de Huaca, se retiraron cerca de 2000 litros de leche ya que Agrocalidad, determinó mediante análisis que se sobrepasó los límites de acidez y antibióticos. En tanto que, en una planta de Tulcán, la Inten-dencia de Policía de Carchi decomisó 40 bloques de queso de 7 kilos cada uno, ya que contenían residuos de antibióticos, lo que los hace no aptos para el consumo humano.

Controles. Semanas atrás se hizo un recorrido similar con el objetivo de verificar la calidad de los productos lácteos. Los operativos continuarán con el apoyo de la Intendencia, Policía y Agrocalidad.

Además, se recuerda a las plantas procesadoras de lácteos que deben contar con la Notificación Sanita-ria, información fundamental para su comercialización en el país.