Decomisan gran cantidad de cigarrillos de contrabando

Mercadería que consistía en cigarrillos de contrabando se encontró en un carro que se volcó tras realizar una maniobra peligrosa, por evitar el control de las autoridades.

 

 

OTAVALO-TULCÁN.-

Dos operativos de control realizados por los miembros de la Policía Nacional, dejó como resultado la incautación de más de 100 000 cigarrillos de contrabando, que fueron ingresados al país como contrabando. En los dos casos, los conductores de los vehículos involucrados no pudieron justificar la ilegalidad de la mercadería, por lo que de inmediato fue puesta a órdenes de la autoridad competente en las provincias de Carchi e Imbabura.

Accionar
Personal policial de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), logró la incautación de 58 800 cigarrillos de contrabando como presunta mercancía de contrabando en un operativo de control desarrollado en la provincia de Carchi. Toda la mercadería no contaba con la documentación requerida para su ingreso y transporte en el país.
Los uniformados informaron que los accionares están reforzados en la provincia fronteriza, ya que los ciudadanos buscan cualquier estrategia para ingresar los productos, adquiridos en el vecino país de Colombia, para comercializarlos en el territorio ecuatoriano.

Efectivo control
El otro accionar fue ejecutado por los miembros de la Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOF), mientras realizaban un operativo en el sector del peaje de San Roque. Los uniformados le realizaron señales manuales y sonoras para que un automotor color vino detuviera su marcha, pero huyó del sitio.
En el sector del redondel de Otavalo dicho vehículo, de manera intempestiva, realizó una maniobra peligrosa y perdió el control. Por la gran velocidad en la que se encontraba se accidentó y terminó volcado en la vía. Enseguida el accidente fue reportado al ECU 9-1-1 y un paramédico arribó al sitio. Al revisar en el interior del automotor, descubrieron que ocultaba en su interior 54 200 cigarrillos de diferentes marcha.