Decomisan fuegos pirotécnicos que pretendían comercializarse en el país

pirotecniaMario Rivadeneira, de la Sub zona de Policía Carchi Nº4 señaló que se logró decomisar 10000 fosforitos explosivos, con el logotipo “Bromitas torero”.

Aprehensión. De acuerdo a declaraciones del oficial, el hecho tuvo lugar en en la panamericana norte del, cantón Montúfar, en la ciudad de San Gabriel.

El Grupo de Operaciones Especiales GOE encontró en el porta equipaje de un vehículo automóvil, marca Chevrolet aveo, de placas PBB-1090, conducido por el ciudadano Diego P. con dirección norte – sur (hasta el interior del país), se logra verificar 10000 fosforitos explosivos, con el logotipo “Bromitas torero”. La mercadería a decir del propietario del automotor era un encargo de sus familiares.Los efectivos policiales procedieron con la inmediata incautación del material pirotécnico, para posteriormente ser ingresados a las bodegas de la Policía Judicial del Carchi a órdenes de la Autoridads competente.

Operativos. No hay personas detenidas indicó Rivadeneira, al resaltar que el transporte y comercio de estos fuegos pirotécnicos sin la documentación de ley está prohibida por su uso indebido en las festividades de fin de año y el peligro que representan para quienes las manipulan de manera incorrecta. Los operativos para evitar el paso de estos artículos continúan en las vías legales, pero también se recorren las vías de tercer orden queexisten en frontera.