Decomisan en Ecuador más de 14.000 gramos de heroína procedente de Colombia

Quito. La Policía ecuatoriana informó este lunes del decomiso en la provincia fronteriza del Carchi (norte) de más de 14 000 gramos de heroína procedente de Colombia.

En su perfil de Twitter, la Policía indicó que interceptó un vehículo que transportaba 14 600 gramos de heroína en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia,

Añadió que, según las investigaciones, la droga “venía de Colombia” y tenía como destino la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país andino.

De acuerdo a la Policía, en el operativo se detuvo a dos personas.

Añadió que la droga incautada en el Carchi iba a ser destinada para el consumo interno.

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, destacó la labor de la Policía pues con el operativo se logró que “miles de dosis de heroína” queden “fuera de las calles”.

Además, informó de la recuperación de autos y motocicletas robadas y la detención de dos presuntos responsables de asesinato.

En su perfil de la red social Twitter, la ministra Romo publicó información sobre la detención de José M. presunto responsable de una muerte violenta ocurrida en el sector de Tabacundo, en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.

“En allanamientos se encontró un arma blanca (cuchillo) que habría utilizado” el ahora detenido, según la Policía, que colocó en su perfil de la mencionada red social una fotografía del detenido con el rostro difuminado como determina la ley.

Por otra parte, la ministra se refirió a investigaciones que tuvieron lugar en la provincia costera de Esmeraldas, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Gracias a esas investigaciones, se logró ubicar y capturar a un ciudadano que era requerido por el delito de tentativa de asesinato ocurrido en la ciudad de San Lorenzo.

De igual manera, Romo informó del despliegue de operativos en el distrito metropolitano de Guayaquil, que dejaron como resultado la recuperación de vehículos y motocicletas reportadas como robadas o que presentaban alteraciones en sus series de identificación.