Decomisan cárnicos de dudosa procedencia

Ibarra. La Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), Agrocalidad, Comisaría Municipal y la Em-presa Pública de Faenamiento de Ibarra, realizaron un operativo de control en locales y tercenas ubicadas en el interior y exteriores del mercado Amazonas, además de un sitio en donde se comercializaba cárnicos en el barrio 10 de Agosto.

En total se decomisaron aproximadamente 15 kilos de producto cárnicos, según informó el comisario municipal, Gen Arce.

“En el recorrido que se hizo al interior del mercado amazonas se encontró un poco de falta de salubridad en especial en algunos frigoríficos, además de hizo un control en los alrededores donde se ubican algunas tercenas, de las cuales se hizo el control y se visualizó la falta de asepsia, por lo que se hizo las recomendaciones sobre las normas sanitarias, con las que deben trabajar y cómo tienen que manipular y se deben almacenar los cárnicos”, informó Arce.

Detalles. Según informó la Policía Nacional, en el operativo de control se verificó los sellos de productos cárnicos que garantizan haber sido faenados en lugares autorizados (camales). En este sentido las autoridades detectaron que en uno de los locales se expendía carne de dudosa procedencia, por lo que fue decomisada y entregada en custodia a los agentes de control municipal, hasta que la autoridad resuelva de acuerdo a la Ley.