Decomisan anfetamina en polvo para inhalar

Entre el 3 y 17 de mayo de este año, la Jefatura Antinarcóticos del Carchi ha realizado la aprehensión de sustancias sujetas a fiscalización en 10 casos distintos.
Uno de los que más llamó la atención se refiere según César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi a la aprehensión de 300 gramos de anfetaminas. El caso se registró en el puente internacional de Rumichaca. Un ciudadano colombiano identificado como Jhonatan C. se movilizaba ocultando en el interior de sus zapatos cuatro envolturas plásticas en las que transportada esta droga sintética.


De acuerdo a las investigaciones policiales, la sustancia venía desde Pereira-Colombia, utilizando esta zona de la frontera norte del Ecaudor como ruta de tránsito hasta llegar a Chile. En ese país pretendía ser entregada y distribuida en 3.000 dosis, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 7.500 dólares. El extranjero implicado está con prisión preventiva.
MÁS QUE LA HEROÍNA
El jefe de la unidad Antinarcóticos de esta provincia señaló que cada dosis en el mercado puede estar entre los 60 dólares. Puntualizó es el primer caso de droga para inhalar que se suscita en Carchi. Explicó, su efecto en quien consume esta droga de color rosado y en polvo más fuerte e inmediato por lo que dijo se trata de una droga con alto poder adictivo y capacidad de daño a la salud de quienes la inhalan. “Son ocupadas en centros de diversión nocturna”, dijo el oficial además especificó que en la tabla es considerada incluso más fuerte que la heroína y a partir de los 12 gramos se considera tráfico a gran escala. De ahí que resaltó, el personal está preparado para identificar cualquier tipo de droga pque pretende usar esta zona como ruta para el paso de alcaloides. Se presume que la droga fue fabricada en Colombia y su destino era Chile. En cifras de la operatividad de los uniformados de esta dependecia policial se detalló que en los últimos 15 días se aprehendió además 6.921,70 gramos de marihuana y 2.388,30 gramos de cocaína.
Un caso relevante fue una chaqueta abandonada en un bus de transporte interprovincial. La prenda contenía 2540g. de marihuana.