Decomisan 800 litros de licor artesanal en el Valle del Chota

licor artesanalIbarra.- Miembros de la Policía Nacional de la Subzona Imbabura decomisaron 800 litros de trago puntas en el sector del Valle del Chota.

 

Operativo.

Los servidores policiales mencionaron que realizaron un operativo conjunto con personal de inteligencia al mando del subteniente Cristian Benalcazar y el Intendente de la provincia de Imbabura Fabricio Reascos y el  Teniente Político de la parroquia de Ambuqui Román Carvajal.

Las autoridades interceptaron un vehículo tipo camión de marca Chevrolet  de color blanco de placa IAA-1661, conducido por  Renán L., de 44 años de edad, quien transportaba licor artesanal, un aproximado de 800 litros. El trago que estaba envasado en tanques eran traídos de sector de Íntag para comercializar en el sector del Valle del Chota.

Control

Los operativos de control que se realizan en todo el país para evitar la comercialización de licor con alcohol metílico se realizan a escala nacional, a propósito de los recientes casos de intoxicaciones y 16 fallecimientos en la ciudad de Quito.

Según Juan Carlos Galarza, director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), esta entidad se encarga de controlar todos los productos que tienen registro sanitario, pero que en medio de sus recorridos a veces se topan con este tipo de licores ilícitos. “Hay malicia, hay engaño, es un crimen” porque no hay forma de que el alcohol artesanal tenga alcohol metílico si no se mezcló intencionalmente, sostiene el funcionario nacional.