Decomisan 685 kilos de droga en lo que va del año

Ibarra. “Se ha detectado una modalidad de transporte de sustancias estupefacientes, en este caso clorhidrato de cocaína; la localización se efectuó en el sector de Los Olivos. Allí se procedió a la identificación de un transporte pesado, el mismo que al ser revisado se encuentra alrededor de 400 kilos, de clorhidrato de cocaína”, dijo el general Marco Villegas, director nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Estadísticas. “Es importante aquí recalcar que en la zona hemos tenido una productividad bastante considerable. Hasta lo que va de este año hemos tenido una incautación de 685 kilos aproximadamente. Se han realizado tres operaciones especiales, dedicadas a detectar organizaciones de microtráfico. Por la frontera norte atraviesan la provincia de Imbabura, pasan la provincia de Chimborazo y llegan a Guayaquil, otra ruta es que llegan a la provincia de Imbabura y toman la vía a Esmeraldas y por la Ruta del Sol llegan a los puertos”, dijo el general Marco Villegas ayer en Ibarra.

El costo. El cargamento a decir de las autoridades, tiene un valor en el mercado de 760 mil dólares en el Ecuador, pero este valor aumenta si la sustancia estupefaciente llega a su destino como Estados Unidos o países vecinos, allá tiene un valor de 22 millones de dólares.

Existe una persona detenida la cual es oriunda de la provincia de El Oro, el ciudadano a decir de las autoridades no registra antecedentes. El cargamento decomisado en esta semana es el más grande registrado en Imbabura en lo que va del año. La sustancia ilegal era transportada dentro de unos costales de yute y en compartimentos especiales para dicha transportación.