Decomisan 440 cápsulas de heroína ocultas en un auto

Tulcán. La Unidad Antinarcóticos del Carchi detectó un vehículo en el que se ocultaban 440 cápsulas de heroína.

Relación. Según se reportó en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional la droga fue localizada en botellas plásticas dentro del tanque de combustible de un automóvil. El hecho se registró en el sector del coliseo “19 de Noviembre”, al norte de Tulcán. Según se conoció, el caso tendría que ver con el accidente de tránsito registrado el miércoles en la tarde en el norte de Tulcán, donde un automóvil y un trailer chocaron.

Accidente. Ambos automotores fueron movilizados hasta los patios de tránsito donde se hicieron las revisiones y en uno de los vehículos se encontró la droga oculta en botellas plásticas flotando dentro del tanque de combustible. La heroína es una droga droga ilegal sumamente adictiva que se procesa a partir de la morfina. Su costo en el mercado internacional es bastante alto dependiendo el país en el que se expenda.

Por ejemplo, en Estados Unidos un solo gramo puede llegar a costar hasta 400 dólares.

Otros casos. No es la primera vez que se registra un caso similar en Tulcán. El año pasado otro automotor fue interceptado por los uniformados de Atinarcó-ticos quienes al revisar el tanque de combustible encontraron botellas plásticas que en su interior llevaban cápsulas de droga. El objetivo de esta forma de ocultamiento es evadir el control policial e incluso confundir el registro canino camuflando el olor del estupefaciente con la gasolina el automotor.

Controles. La Policía realiza las investigaciones del caso para determinar el destino del alcaloide y la existencia de redes detrás de esta forma de ocultamiento.

En la provincia del Carchi la droga más común de aprehensión es la marihuana, cocaína y heroína.