Decomisan 19 mil dólares en cigarrillos que ingresaban a Ecuador como contrabando

aduana

IBARRA. Mediante un operativo de control que se realizó el jueves 27 de octubre de 2016, se decomisó 38 cajas, de aproximadamente 380 mil unidades de cigarrillos colombianos de diferentes marcas. La mercadería fue presentada en el patio del comando de la policía de Imbabura.

El coronel Pablo Ramos explicó que durante la madrugada se hizo un trabajo basado en operaciones básicas de inteligencia que han permito retirar del mercado ilegal este producto que no tiene el permiso para ingresar al país.

El miércoles pasado también se decomisó varias frutas. Y ayer solo fue de tabacos. “Esto nos da un indicador que por este sector también está circulando esta mercadería”.

El monto aproximado de la mercadería es de 19 mil dólares. La evidencia está a órdenes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, para que se traslade hasta las autoridades competentes (jueces, fiscales).

Luego de esto los responsables inician un proceso investigativo en torno al origen y cómo pasó la mercadería hasta el lugar.

TRABAJO

Ramos informa que trabajan las 24 horas del día en Carchi y en Imbabura. “Esto nos permite realizar operativos a diferentes horas”.

De acuerdo a las operaciones básicas de inteligencia los servidores trabajan con equipos de la unidad de delito aduanero y tributario, quien informa en qué lugar está pasando y qué características tienen los vehículos.

Lo cual permite ubicarlos en una zona segura, y es ahí donde realizan las operaciones para tratar de evitar el enfrentamiento con personas dedicadas a este ilícito.

El conductor está a órdenes de las autoridades y tiene 72 horas para justificar lo sucedido.