Declaran culpable a traficante de drogas

p37f1Isidro H. podría permanecer hasta 12 años al interior de prisión luego que la mañana de ayer, los magistrados del Tribunal de Garantías Penales lo declararan culpable del delito de “intermediación de sustancias sicotrópicas sujetas a fiscalización”.    

Investigaciones. La Policía Nacional a través de su unidad especializada de antinarcóticos, logró verificar una pista que les hacía presumir que en una vivienda ubicada el barrio La Floresta de Ibarra se expendía droga.    

 

ALLANAMIENTO. Fue el 30 de mayo de este año, cuando un contingente policial llegó hasta el domicilio ubicado en las calles San Pablo y la ‘C’, en el barrio ubicado en la periferia de Ibarra.
Luego de presentar la orden de allanamiento respectiva, los agentes ingresaron a la vivienda.
No pasó mucho tiempo para que los uniformados comprobaran sus sospechas.
Poco a poco los policías encontraban marihuana en distintos lugares de la casa.
Camuflaje. Bajo piedras, en las paredes, tras el baño y en otros lugares, se encontró la marihuana que al juntarla tuvo un peso de 1228 gramos de dicho alcaloide.
Durante el operativo se detuvo a dos personas.

Detenido. El judicializado llegó esposado a las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia. Guías Penitenciarios lo escoltaron hasta la sala número dos del Tribunal.
Allí, se sentó en el banquillo de los acusados junto a su abogado defensor que no logró desvincularlo del  proceso penal que Isidro era objeto.

Audiencia. Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales, luego de escuchar los testimonios de los agentes que participaron en el allanamiento deliberaron, no sin antes tomar en cuenta lo expresado por la Fiscalía y la defensa del imputado.
Alrededor del mediodía se conoció que el judicializado fue declarado culpable del delito de intermediación de drogas.