Declarado culpable de abuso sexual

violacionIbarra. En audiencia de juzgamiento realizada ayer, José Z. fue declarado culpable de abusar sexualmente de un joven con parálisis cerebral. En los próximos días se conocerán los años de prisión que deberá permanecer el procesado.

Caso. La sentencia se dio por el delito de violación con agravantes, pues la víctima sufre de un 80 % de discapacidad mental, tiene 22 años físicamente, pero mentalmente su edad es de 8 años, según información del Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura.

abuso. Los hechos se dieron frente a la casa del joven, quien vive con sus padres.
Al observar que él presentaba signos de haber sido abusado sexualmente, los padres dieron aviso a la Policía y fue detenido José Z., quien puede apelar la decisión del Tribunal.  En anteriores declaraciones se conoció que el implicado alias ‘El Mono’ fue detenido en el 2012 por la Policía de la Subzona de Imbabura, luego que los familiares de la víctima descubrieran los abusos que se cometían y denunciaron el hecho en la Fiscalía de Imbabura.
Los exámenes médicos confirmaron que si existió la violación, dijo Nelson G, hermano de la víctima. El familiar dice que su hermano, está con tratamiento psicológico.

Expresiones. Varias personas con carteles en mano, en los que se exigía el respeto a las personas con discapacidad, nuevamente llegaron a las afueras del tribunal para exigir justicia ante ese caso.
“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino la incomprensión y la insensibilidad de los demás No al abuso”, decía una de las expresiones de los manifestantes.