Decisión de Alcaldía de Ibarra causa polémica entre transportistas de Carchi

Tulcán. La reunión del transporte de Carchi y las autoridades de la provincia tuvo acogida.

Posición. El rechazo a la colocación de candados magnéticos o sellos a los buses de Tulcán, que ingresan a Ibarra es la posición del gremio transportista.

La polémica por la aplicación de una disposición emitida desde la alcaldía de Ibarra se mantiene.

Hasta el cierre de esta edición, no se llegaba a ningún consenso. En el cónclave provincial también estuvo Jimmy Acosta, gerente operativo de tránsito de la Em-presa Pública de Movilidad y su equipo técnico, quienes socializaron la medida que entra en vigencia desde este 9 de marzo.

Oficial. Con la nueva disposición los buses que cumplen con la ruta Tulcán – Quito o viceversa, tendrán dos paradas. La primera estará ubicada en el sector del Camal y la segunda en Chorlaví.

Desde EPM. “Nuestro sentir es que estas mesas de trabajo se lleven de la mejor manera. La alcaldesa está con la predisposición de conversar”, explicó A-costa, durante su intervención.

Sus palabras se argumentan tras el anuncio que el jueves pasado hizo Andrea Scacco, sobre la posibilidad de tomar algún tipo de correctivo sí fuera necesario luego de los 30 días.

La nueva disposición se mantendrá desde las 06:00 hasta las 21:00. Otro de los pedido por los transportistas locales es reducir el horario hasta las 19:00.

Reacciones. “El problema no es del transporte. Es de los usuarios. Hoy nos sentimos respaldados por todas las autoridades de la provincia. Esperamos buscar la mejor solución en favor de los usuarios”, expresó Reinaldo López, gerente de la cooperativa Taxgace-la.

Propuesta. Durante su intervención Guillermo He-rrera, prefecto de Carchi, planteó que se suspenda la ejecución del proyecto que entraría en vigencia desde este lunes. Según la autoridad es recomendable que se aplace la medida, para instalar las mesas de diálogos que permitan llegar a un consenso entre la Man-comunidad y cada uno de sus integrantes.

Un grupo de usuarios de la Coop. San Cristóbal mostraron su respaldo a las autoridades de Carchi.
Jimmy Acosta (izq), gerente operativo de tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, durante su intervención en la sesión.