Decenas de policías fueron estafados por inmobiliaria

p38f1IBARRA. Policías desde el anonimato confiesan haber sido víctimas de la inmobiliaria  San José, que era dirigida por Fausto B., de quien desde hace más de seis meses no se sabe su paradero.

Anonimato. Con temor los gendarmes hablan sin permitirnos realizarles ningún tipo de grabación. Allí ellos nos confiesan, paso a paso como la inmobiliaria, se les llevó su dinero. Damián (nombre protegido), lleva 22 años al interior de la institución.Él decidió romper el anonimato y nos confiesa que entregó 8 mil dólares a Fausto B., por la compra de un predio ubicado en el sector de los Huertos Familiares. Este dinero habría cancelado la totalidad  su lote, por lo que él decidió adquirir un segundo fragmento  del terreno por lo que habría cancelado mil dólares más.
Él asegura que serían “como 40 uniformados los perjudicados”. Él realizará la denuncia este lunes.
EL NORTE dialogó fuera de entrevista con decenas de uniformados quienes desde hace más de seis meses no conocen el paradero de quien figuraba como representante del terreno que era lotizado por la inmobiliaria.
Cabe señalar que en donde funcionaban sus oficinas en la ciudad de Ibarra, en la actualidad funciona otro tipo de negocio.
La inmobiliaria se habría ido sin que la dueña de casa se percatara y su representante quedó debiendo cuatro meses de arriendo.
Los uniformados hacen un llamado al ministro del Interior José Serrano para que Fausto B., principal involucrado ingrese a formar parte de la lista de los más buscados de Imbabura.

Detalles. Víctor Manuel Varela padre de dos policías perjudicados comentó que adquirieron “dos terrenos en el sector de los Huertos Familiares de propiedad de la inmobiliaria San José”. Él se llevó la sorpresa  luego que cancelara mil dólares por cada uno de los lotes que fueron adquiridos a crédito.
Luego de pagar mil dólares por cada predio y seis pagos de 400 dólares mensual, ellos se percataron del fraude. Gloria Elena Pantoja, esposa de Varela  quien figura como la representante legal en la transacción se percató que la oficina ya no existía. Varela se une al pedido policial para que Fausto B., ingrese a la lista de “Los más buscados”.