Decenas de personas dieron el último adiós a destacado músico carchense

Ibarra. Tarquino Zambrano, reconocido guitarrista y requintista carchense fue despedido hasta su última morada en un sentido velatorio acompañado de música. El artista llegó de una gira por Colombia junto a su amigo Segundo Rosero y la mañana del miércoles tuvo un fuerte dolor en el pecho y posteriormente sufrió un paro cardiaco.

Tras su fallecimiento repentino, a los 51 años, la noche del 26 de septiembre, el local de la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura ADAPI, resultó pequeño para la cantidad de familiares, amigos, vecinos, artistas y público en general que llegaron de diferentes partes de la provincia para darle el último adiós, como lo comentó Eduardo Vásquez presentador y amigo personal del artista.

Zambrano fue uno de los más grandes guitarristas y requintistas de la zona norte y con sus cuerdas acompañó a varios artistas en sus giras nacionales e internacionales, entre ellos el afrochoteño Nery Padilla y Rosero. Luego del funeral, en horas de la tarde sus restos serán llevado a su natal San Isidro, provincia de Carchi, para su inhumación.