Decenas de niños disfrutaron de una mañana de títeres

Ibarra. Con rostros felices e inquietos niños de la U-nidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres esperaban el anuncio de una función de títeres en el auditorio de la Prefectura.

Este evento forma parte de una iniciativa de las diferentes áreas de comunicación de las prefecturas del país aglutinadas en el Con-sorcio de Gobiernos Pro-vinciales del Ecuador, Con-gope, con el objetivo de incorporar a los menores en actividades culturales y lúdicas y que hacen falta en el cantón.

Desde España llegaron los integrantes de la compañía de títeres “El Retrete de Dorian Gray, quienes con presentaron una obra innovadora con muñecos hechos con globos y además hicieron teatro con sus manos usando guantes blancos para sus interpretaciones.

Creadores. Joe Marcos Pe-tete y Esra Moreno son los mentalizadores de esta manera particular de presentar una función de títeres.

Ellos llegaron desde España y manifestaron que el público ecuatoriano ha sido uno de los más amables en su gira por más de 20 países. Tienen experiencia en disciplinas como la magia y el teatro y además interactuaron con los niños.

“No sabemos de nadie que haga un trabajo con globos, de este tipo, no somos los pioneros pero es un trabajo nuestro”, indicaron.

Ente otras actividades, que organiza la Prefectura, está contemplada la charla para construir la marca de Geo-parque Imbabura.