Debut de Adriana Espinoza y aislamiento para David Hurtado, la primera jornada de los Juegos de Tokio 2020

La ecuatoriana Adriana Espinoza de los Monteros debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la disciplina  tiro con arco, modalidad arco recurvo, la noche del jueves 22 de julio del 2021 La competencia se inició a las 09:00 del viernes 23 de julio del 2021 en Japón (19:00 del 22 de julio en Ecuador).

La deportista de 30 años participó en la ronda clasificatoria junto otras  72 deportistasEspinoza de los Monteros se ubicó en el casillero 62 con 606 puntos, lo que es su mejor marca personal.

En la siguiente ronda, la ecuatoriana se medirá a la coreana Chaeyoung Kang, poseedora del récord del mundo en esta especialidad. Será el 27 de julio. Cumplidos los 72 tiros, Adriana Espinoza de los Monteros, se ubica en el puesto 62, alcanzando 606 puntos. Ahora se espera conocer si accede a la siguiente ronda de la disciplina de tiro con arco.

Por otra parte una noticia no tan alentadora para el team Ecuador. El marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo para covid-19 en la prueba que se le realizó antes de su ingreso a la Villa Olímpica. Así lo confirmó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Según el ministro el deportista, de 22 años, fue aislado inmediatamente y se espera que pueda competir el próximo 5 de agosto en los 20 km marcha el 5 de agosto en Sapporo, al norte de Tokio.