Deberán demostrar su conocimiento

4f2IBARRA . Mañana, 217 estudiantes de Imbabura y 145 de Carchi, de las universidades cerradas (UCL y la Unita), rendirán un examen de conocimiento para ser ubicados en las instituciones con calificación A y B.

La jornada se realizará en la Universidad Técnica del Norte y en la Politécnica del Carchi, desde las 08:00 hasta 11:00 y de 13:00 a 16:00.
Los estudiantes que no aprueben bajarán de nivel, la calificación es sobre 10 puntos y la nota mínima es de 7,5. La evaluación es sobre conocimiento, informó el coordinador de la zona 1 de la Senescyt, Daniel Suárez.

Carreras. Este proceso corresponde a la segunda fase del plan de contingencia para estudiantes de las universidades cerradas, que consta de tres mecanismos, el 1, para los universitarios de tercer nivel que concluirán sus estudios en sus universidades e iniciarán el seminario de titulación desde el 6 de agosto.
El mecanismo 2 cuenta con planes de estudio para facilitar el proceso de convalidación.
El mecanismo 3 corresponde al examen de ubicación de los estudiantes, este 5 de agosto.
Administración en Seguridad, Artes visuales, Comercio y Marketing, Contabilidad y Auditoría Derecho, Turismo, Diseño Gráfico, Educación Básica, Educación Inicial, Informática, Psicología y Teología son las carreras de titulación especial a las que accederán los estudiantes.