Pedro Velasco: “Debemos garantizar la seguridad jurídica”

Pedro Velasco es uno de los candidatos más experimentados en esta lid electoral. Busca llegar a la Asamblea Nacional, con una serie de proyectos que tiene como finalidad reactivar a la provincia.

No solo por la pandemia que se vive sino por ese olvido histórico de los gobiernos de turno. Aunque no se siente ganador, a pesar que las encuestan lo dan como favorito, asegura que esta candidatura la tomó con la mayor responsabilidad del caso.

¿Qué lo motivó a regresar a la escena política?
Es una altísima responsabilidad, el que asume una candidatura sabe que tiene que devolver con creces esa confianza y voluntad popular. Ese devolver, significa trabajar con intensidad, seriedad y sin descanso para resolver los diferentes problemas que aquejan a la población.

¿Cómo reactivar a la provincia?
Hay que hablar con la verdad. Si pensamos que desde la Asamblea Nacional se va a lograr una activación económica estamos mintiendo al pueblo. La reactivación económica se logra articulando a todos los sectores, al público y privado. Desde la Asamblea garantizamos la seguridad jurídica, es decir generar leyes que garanticen esa reactivación económica. No solamente es reactivar a la provincia sino a todo el país. Hay que generar confianza en Ecuador para lograr la inversión extranjera y nacional desde el sector privado.

¿Cómo lograr eso?
Desterrando las malas prácticas clientelares y políticas. Desterrar lo que se está hablando en el tema de corrupción. Si generamos confianza para decirles a los inversionistas, vengan que acá tenemos las garantías para que ustedes pueden asegurar su capital, no tienen riesgo y pueden generar trabajo, seguro que van a venir.

¿Cómo cataloga el trabajo de sus antecesores?
El criterio no es mío ni de los carchenses, sino de los propios coterráneos que viven fuera de la provincia. Para ellos la apreciación es que Carchi ha estado huérfano de asambleístas. No hemos tenido una voz altiva que diga el Carchi está presente, no solo con la voz, sino con acciones prácticas, llegando a presentar proyectos de ley que luego se transformen en leyes que beneficien a Carchi y al Ecuador. Eso no lo hemos tenido.

¿Cómo afrontar el tema de movilidad?
Solo hay que retomar unas cositas que antes teníamos. No, nos olvidemos que antes teníamos una Ley que facilitaba la deportación para las personas ilegales que ingresaban al Ecuador. Las reformas que se hicieron hace muy poco son muy tibias. No queremos ser xenófobos, lo que queremos es que vengan personas que aporten al desarrollo de la provincia y el país.

Del candidato.
Pedro Ramiro Velasco Erazo, nació en Tulcán un 21 de septiembre de 1962. Fue alcalde de la capital carchense durante dos periodos consecutivos de 2000 a 2009.

En su alcaldía
.
Entre las prioridades de su gestión estuvieron la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y la construcción de escenarios para fomentar el deporte.

Perfil.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Experimental Bolívar y los superiores en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el título de abogado. Según las encuestas, es uno de los favoritos para ganar la curul por la provincia con el partido Avanza.

Angie Tatamuez, originaria de la parroquia de Julio Andrade es la segunda candidata en el partido Avanza. Asegura que este es el momento oportuno para que los jóvenes se involucren en la política.

 

Pablo Cerón, (40 años de edad), incursiona por primera vez en la política. Su candidatura nació de las bases del sector transportista. Cree que es el momento de liderar una lucha honesta por Carchi.