Debaten espacios adecuados para ciclorutas en Ibarra

La nueva administración de la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, en Ibarra  busca construir una política pública que garantice una infraestructura ciclística segura.
Para esto, se abrió recientemente un espacio de consulta ciudadana con la participación de ciclistas, moradores del barrio Los Ceibos, gremios del transporte y profesionales también.

Ante la supuesta falta de estudios técnicos para implementar las ciclovías en el cantón, la empresa analiza la posibilidad de reformar estos espacios, especialmente el de la avenida El Retorno.

A través de redes sociales la empresa compartió un video con detalles de la mesa técnica y donde expresan sus opiniones algunos ciudadanos. Deisy Garcés, del colectivo Bicivilizados, dijo que es muy importante el respeto entre todos los actores que conviven en el espacio público, “se ve que hay voluntad en esta reunión para mejorar estos espacios”.

Por su parte, Bryan Flores, de la Unidad de Planificación del Municipio, explicó que el estado actual de la ciclovía es junto al carril derecho de la vía vehicular y con el parqueadero ha generado conflicto sobre todo con los residentes y usuarios del servicio comercial de esta zona.

Asimismo, Marcelo Acosta, comerciante de Los Ceibos, aseguró que las ventas han disminuido porque no hay el estacionamiento ni la circulación vehicular adecuada. Algunos moradores insisten en lo mismo. Este espacio fue creado desde que inició la pandemia, cuando la circulación vehicular estaba prohibida en la mayoría de ciudadanos.