de víctima por femicidio

Carchi. El pasado 20 de marzo, en el cantón Espejo se registró la muerte de Andrea V. Ella se desempeñaba en ese entonces como vicepresidenta cantonal del Movimiento CREO.

Ha pasado el tiempo y la ciudadana Rosa Elvira V. familiar de la víctima ha iniciado una demanda particular en contra de Ricardo Esteban P. E. esposo de la víctima mortal.

El acusador. “Ya se llevó a cabo la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, esta audiencia fue convocada por fiscalía una vez que concluyó la etapa de instrucción fiscal por el delito de femicidio estipulado en el Art. 141 del COIP ”, dijo Javier Valencia abogado defensor de la víctima.

“Existen bastos elementos de convicción de que la presunta responsabilidad recaería sobre su esposo”, dijo el abogado de la parte acusadora.

La otra parte. “Me encuentro sorprendido porque una vez más se da lo acostumbrado, el que menos recursos económicos tiene es el causante de un hecho, “, dijo Carlos Bravo abogado del acusado.

“Dictaron el auto de prisión preventiva en contra de un hombre que es inocente. Hemos demostrado que entre la hoy occisa y mi defendido existía una armonía, y lo que me sorprende hay un informe forense psicológico, que de acuerdo a los familiares de la hoy occisa mi defendido era un hombre malo, pero si existía eso y 11 año de marido y mujer, porque no existe una denuncia en la fiscalía por agresiones intrafamiliares o hechos de esta naturaleza”, dijo el abogado defensor del acusado. El procesado está prófugo.