de uniformes escolares

Ibarra. Ayer terminó la feria de uniformes escolares realizada por la Red de Asociaciones Textiles de la EPS de Imbabura, con el apoyo del Instituto Nacio-nal de Economía Popular y Solidaria. La Red está conformada en su mayoría por mujeres imbabureñas. La feria tuvo una duración de 26 días, empezando desde el 19 de agosto hasta el 13 de septiembre.

Natalia Quelal, Analista Técnica Zonal del área de Intercambio y Mercados, manifiesta que “gracias a esta iniciativa, las mujeres están empoderadas y tienen contratos con entidades del Estado, lo que ha permitido que sus ingresos mejoren, ahora la mayoría de ellas son cabezas de hogar y no solo sus esposos, como lo era antes”.

Producción. El porcentaje de producción se incrementó en un 50% con respecto a la feria realizada el año anterior.

Leticia Tafur, representante legal de la Red Textil Im-babura comenta que “para el próximo año se aumentará la producción, por lo que se espera la ayuda del prefecto, así como lo hizo este año”.

Acogida. Este es el tercer año consecutivo que se realiza la feria, teniendo una buena acogida por parte de los padres de familia que buscan economizar sus gastos en cuanto a uniformes.

Tafur dice que “el mayor número de compradores han sido de las escuelas particulares, ya que se nota la diferencia en precios y se ofrece la misma tela y calidad”.

La concurrencia de padres de familia junto a sus hijos para escoger los uniformes fue visible.
Varias tallas y prendas escolares se ofertaron en la feria con la finalidad de que los padres de familia puedan escoger lo mejor.