De supuesta banda de ‘sacapintas’ solo uno fue sentenciado

sacapintas

Ibarra.- A inicios de este mes la Policía Nacional a través de la Subdirección de Investigación contra el Delito y Derecho a la Propiedad (SIDPRO-BAC) desarticuló una presunta organización delictiva integrada por seis personas, dos de ellas extranjeras, en el operativo “Fortaleza 91”.

Ese día en la primera audiencia fue liberada una persona y los otros cinco quedaron detenidos para investigación.  Con el pasar de los días estas personas fueron procesadas por el delito de tenencia ilegal de armas, en ese sentido en la audiencia realizada ayer no hubo acusación por parte de la Fiscalía para cuatro de los procesados. Ya que solo uno fue identificado como el dueño del arma que se encontró en poder del grupo el día de la detención.  El propietario del arma recibió una sentencia de 9 meses de prisión.

La Policía informó que los ciudadanos Hernando S. extranjero; Nicolás M. extranjero; Alexis L., Christian M., Pablo R. y Elizabeth B. se asociaban ilícitamente. Presuntamente  para cometer delitos en varias provincias del país, pero que tenían como centro de planificación y residencia el sur de Quito. La investigación da cuenta que esta peligrosa organización cometía los delitos en Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, entre otras provincias informó la Policía.