De profesor de baile en Naranjito a sicario en Ibarra
El asesinato de Zoe Cuasquer Farinango no solo tiene repercusiones en Ibarra. En el cantón Naranjito de la provincia del Guayas, también hay conmoción. Ufredo Pedro BM, quien es la persona que manejó la moto y contactó al José Luis LP, para asesinarle, es un reconocido profesor de baile.
Su academia ‘Naranjito Dance Studio’ es la más representativa de la localidad, por ello la noticia de su detención cayó como balde de agua fría entre sus seguidores.
En noviembre de 2019, estuvo vinculado también en un caso de secuestro con cuatro sujetos más.
“Por qué lo hiciste flaco, no toda la plata del mundo lo explica y lo justifica”. “Profe por qué hizo eso”; “No te juzgamos, pero con un bebé no se mete ni con los niños, ni con nadie, porque la plata así como viene se va”. “Aún me cuesta creerlo, por qué lo hiciste, eras un ejemplo, pero destrozaste tu imagen. Tengo dolor”, son entre otros, los mensajes de sus seguidores en su cuenta de tik tok que cuenta con 4475 seguidores, en su mayor parte conocidos y amigos de la provincia del Guayas.
Antes de cometer el asesinato, Ufredo Pedro BM y José Luis LP, realizaron un seguimiento a Katherine Gissela, durante varios días anteriores.
De hecho, en su red social, el hoy detenido grabó tres vídeos de baile en la ciudad.
El primer vídeo lo hizo en el parque Pedro Moncayo y los otros dos en los exteriores de la Iglesia La Merced.
De acuerdo a las investigaciones, Ufredo Pedro BM estuvo durante varias semanas en Ibarra, haciendo trabajo de inteligencia y planeando el crimen, que según sostuvo la orden era matar a la madre e hija.
La primera vez que arribó a la ciudad, fue en la primera semana de abril. Llegó en compañía de dos sicarios para realizar el ‘encargo’ pero la logística por parte de Luis Andrés LT falló.
Regresó a Naranjito y regresó dos días antes de cometer el asesinato, pero esta vez, solo vino con José Luis LP.
Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de El Turi en Cuenca.