De Otavalo para el país

empresDe Otavalo para el país Lo que nació de una idea familiar hace 13 años, hoy se ha consolidado como una de las compañías más prestigiosas del norte del país. Sedym, la única empresa otavaleña de seguridad registrada en el Ministerio del Interior.

Además de la Superintendencia de Compañía, Comando General de Policía y Comando Conjunto de las Fuerza Armadas. La compañía ofrece una amplia oferta de servicios. Desde seguridad privada, guardianía, vigilancia pasando por lo que es monitoreo, porteros, cámaras y video porteros entre otros servicios para la comunidad. A través de esta década de servicio Sedym, se ha convertido en una empresa privada de servicios de seguridad, que genera confiabilidad y tranquilidad a sus clientes. Así lo entienden sus clientes que confían en el trabajo que la compañía realiza.

DESDE LA BASE

“Es un esfuerzo familiar, es la única empresa otavaleña registrada oficialmente que presta este tipo de servicios”, dice con orgullo Robert Cadena, representante legal. Pero o todo es color de rosas, sus primeros años fueron complicados. Hasta abrirse espacio y legalizarse tomó tiempo y paciencia. Pero esa época que parecía complicada, permitió sentar las bases para lo ganarse el prestigio que al momento tiene. Desde hace cuatro años Sedym, se convirtió en una organización líder en servicios integrales de seguridad, ubicados dentro de las mejores del norte del país.

“Nuestro servicio no solo lo brindamos en Otavalo, también estamos en Ibarra, Carchi y Esmeraldas. Cubrimos toda la zona norte del país”, recuerda Cadena.

PRESENTE PROMISORIO

En la actualidad la empresa cuenta con 35 hombres profesionales en el campo de la seguridad, todos debidamente capacitados y entrenados. Ese es uno de los principales servicios. De acuerdo a Cadena se trata de personal fijo, capacitado para prestar el servicio a diferentes empresas. Está dotado con uniforme completo, radio de comunicaciones y armamento, este último determinado según el lugar de servicio, la afluencia de público y el número de vigilantes que requiera la instalación.

Todo bajo las normas legales que se exigen para cumplir con normalidad estas labores. Para Sedym, uno de los elementos más importantes de su funcionamiento es el personal, por eso la preocupación en hacer una excelente selección de nuestros empleados. En la selección del personal operativo siempre se tiene en cuenta una serie de aspectos que permita una perfecta atención. Precisamente el talento humano es de Otavalo, como un homenaje a la ciudad que le permitió crecer en esta década.