De Jesús

Ibarra. A sus 32 años el volante carchense Ronald de Jesús, está viviendo en año especial.

El sábado marcó el gol del triunfo en el clásico ambateño. Ese tanto le devolvió la punta al Macará, club donde es figura y donde ha llevado la cinta de capitán en algunos partidos.

Aunque Ronald de Jesús nació en el cantón Bolívar en la provincia del Carchi, toda su carrera futbolística la vivió en Imbabura.

Desde el semillero. Preci-samente fue en el Valle del Chota, donde empezó a dar sus primeros pasos, aunque su debut profesional fue con el Deportivo Quito en 2002.

En la ‘Plaza del Teatro’, jugó desde el año 2002 hasta el 2009. Siendo parte del equipo campeón en la temporada 2008.

“Ronald está en un gran momento y lo viene demostrando. No solo es un gran jugador sino una gran persona. Fuimos compañeros y campeones en 2008 con el profe Carlos Sevilla”, lo recuerda Marco Andra-de, actual entrenador del Imbabura SC.

Regularidad. En 2009 el hoy referente del Ma-cará fue transferido a El Na-cional donde

tuvo un paso fugaz. El volante no se pudo adaptar y fue fichado por el Deportivo A-zogues donde jugó un año antes de ser parte de Liga de Loja.

De futbolistas. Ronald es parte del clan ‘De Jesús Borja’, sus primos Lenin, Omar, Plutarco, Brayan y David también fueron jugadores y llegaron a la serie A del fútbol ecuatoriano.

“Ronald siempre mostró sus condiciones de buen jugador. Lo que está viviendo no es por casualidad sino por su esfuerzo”, explicó vía whatsapp Lenin De Jesús, actual delantero del Primero de Mayo de la Segunda Categoría.

Líder. El sábado Ronald anotó uno de los goles más importantes de su carrera. Fue ante el Técnico Uni-versitario, en el clásico ambateño.

Este tanto lo tiene de vuelta en la punta del torneo nacional a los celestes. A falta de cinco fechas Ma-cará es puntero y se ilusiona con jugar la final del campeonato ecuatoriano de fútbol ante Liga de Quito.

La jornada 17 arrancó el viernes con el triunfo 3-0 del Delfín sobre el Depor-tivo Cuenca. El sábado el Emelec venció 3-1 a la Uni-versidad Católica, victoria que mete presión al onceno celeste. Ayer El Nacional e Independiente del Valle, igualaron 1-1.