Carapaz en el 21 y Caicedo en 48 finalizan la edición centenaria de la Volta a Catalunya que la ganó Yates

Barcelona, 28 mar (EFE).- El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona) de la última etapa de La Volta a Catalunya, de 133 kilómetros, y el inglés Adam Yates (Ineos) no tuvo problemas para proteger su ventaja en la general y adjudicarse la edición número 100 de la prueba.

Además, lo acompañaron en el podio dos de sus compañeros de Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente. El carchense Richard Carapaz cumplió sobremanera su papel de gregario y su preparación para al Tour de Francia. la Locomotora se ubicó en el puesto 21 mientras que el otro ecuatoriano Jonathan Caicedo remató en el 48 de la general.

El español Alejandro Valverde (Movistar), cuarto en la general final, no consiguió romper en las rampas de Montjuïc el dominio aplastante del equipo dirigido por el noruego Ole Gabriel Rasch.

También subieron al podio final el colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) como ganador de la clasificación por puntos y de la montaña; el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como el mejor joven; y el conjunto británico Ineos como el mejor equipo. El premio a la combatividad fue para el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius).