De 150 cambistas, el 80% ha sido asaltado
Tulcán. Mientras realizaba sus labores diarias, a pocos metros de un puesto de auxilio policial, Héctor R., fue raptado para posteriormente hurtarle su dinero y ser abandonado en las afueras de la ciudad.
Plagio. Rafael Moreno secretario de la Asociación de Cambistas Isidro Ayora cuenta que su compañero fue raptado el pasado lunes a las 16 horas aproximadamente.
Héctor Fabio Romero, cambista de profesión fue golpeado y subido a un vehículo tipo Vitara, cuatro sujetos lo habrían invitado a realizar una trasferencia de moneda, instantes en el cual Romero contra su voluntad habría sido subido al vehículo.
El cambista de moneda habría sido transportado por la vía Urbina, camino de segundo orden hasta el sector del Guagua Negro.
Moreno cuenta que según declaraciones de su compañero cambista Romero fue abandonado en el sector, en donde unos albañiles lo encontraron amordazado y atado de pies y manos.
Romero fue trasladado hasta el hospital de la ciudad de Tulcán en donde no quiso dar declaraciones, para posteriormente ser trasladado a su hogar. Se desconoce el monto hurtado.