Dayanna Méndez se ganó el cupo para estar en el Campeonarto Sudamericano de Lucha

pn4f14 medallas: 1 de oro y tres de plata fue el saldo que dejó la participación de deportistas imbabureños en el Campeonato Nacional de Lucha que se cumplió del 18 al 24 de agosto en el Puyo. Allí, la atleta local Dayanna Méndez logró el cupo para estar el Campeonato Sudamericano.

 

dos eventos en uno.  Como parte del campeonato nacional de esta disciplina de contacto se realizaron dos eventos: el Selectivo de los deportistas sénior para el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará el próximo mes de septiembre en Lima, Perú.
También se desarrolló el Campeonato Nacional Escolar, evento que les sirve a los deportistas  como preparación para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que se cumplirá en los Centros de Alto Rendimiento del país a finales de octubre, incluido el que está situado  en la comunidad de Carpuela, en el Valle del Chota.
 
dayanna méndez logró la medalla de oro.  Durante el certamen cuatro luchadores de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI lograron subirse el podio y ganar las preseas. Dayanna Méndez fue la única que se colgó el oro. La destacada deportista participó en la categoría libre mujeres. Además Dayanna será  una de las imbabureñas que estará  presente en el Sudamericano que se cumplirá en Lima, Perú.
Por su parte, Jonathan Ormaza, Andrés Mosquera y Katerine Estacio se llevaron medallas de plata en las divisiones de peso 71, 86 y  63 respectivamente.

17 luchadores imbabureños estuvieron en escena.   En este campeonato en el que participaron deportistas de casi todo el país, Imbabura estuvo presente con un total de 17 deportistas.