Dayana Méndez está en Guatemala

p24f2IBARRA. La luchadora imbabureña Dayana Méndez casi no tuvo tiempo de armar las maletas para volar al Campeonato Panamericano de Lucha en la categoría juvenil, que se desarrollará en Guatemala este fin de semana. Ella dejó ayer el Ecuador. La deportista debutará a nivel internacional.

Buscará una medalla. Dayana se desplazó hasta Centro América con la meta de conseguir una presea de cualquier color. Su entrenador Freddy Tobar, dijo que la seleccionada que logró la clasificación, se estrenará fuera del Ecuador.
“Será difícil conseguir una medalla pero no será nada imposible. Técnicamente es campeona Panamericana porque entrena con Liseth Saltos, que va a los Juegos Olímpicos, pero como es su primera salida siempre se paga derecho de piso. Sin embargo confío que alcance una medalla de bronce siempre y cuando controle los nervios y el pre arranque”, dijo el estratega.

La imbabureña Dayana Méndez se codeará con luchadoras de talla internacional como Cuba, Canadá, Estados Unidos y Perú, países que son potencia en esta rama.

CRONOGRAMA. Aún no se conoce la llave en la que estará Dayana Méndez. Hoy se sabrá, de acuerdo al peso, en que serie se ubicará en la modalidad greco romana. Las competencias en esa especialidad serán mañana. Mientras que el jueves se desarrollará el pesaje de libre y el viernes entrarán al colchón.

Antecedentes. Los nombres de Cindy y Dayana Méndez no son desconocidos. Por ejemplo la primera compitió la semana pasada  en la categoría de 48 kilos en los Juegos Nacionales Absolutos. Ella alzó la medalla de plata.