David Rosero: ‘Transparencia electoral es lo que exigimos’

roseroOTAVALO. Nosotros luchamos por mejores condiciones de vida, pero sobre todo exigimos transparencia electoral, porque la ciudadanía se ha dado cuenta que se han designado a dedo a los integrantes de las juntas electorales, dijo David Rosero, precandidato de Unidad Popular a la Asamblea Nacional.. Durante una visita a esta ciudad, dialogó con EL NORTE.


¿Esta denuncia solo es a nivel de Imbabura?
No la preocupación es a nivel nacional, porque en las 24 provincias esas designaciones de vocales han sido sin concurso de méritos.

Pero esa designación es potestad del Consejo Nacional Electoral…
Siempre y cuando exista el cumplimiento del Art. 228 que habla del concurso de méritos y no a dedo o por imposición y de espaldas a las organizaciones políticas como se lo hizo.

¿Cuando dice que se han designado ‘a dedo’, cree que hay alguna intencionalidad?
Totalmente, nosotros hemos denunciado al igual que lo hizo el Prefecto del Carchi, representante de organizaciones sociales a nivel nacional y otras autoridades. Creemos que el CNE es una oficina de Carondelet y la Junta Electoral es una oficina de la Gobernación de Imbabura.

¿Cómo asegurar eso?
Porque dos trabajadoras y funcionarias de la Gobernación son parte de la Junta Provincial Electoral y las otras tres personas son parte de los movimientos que apoyan al oficialismo.

¿Qué han hecho ustedes?
Hemos presentado pruebas documentadas e impugnaciones, pero en el CNE se han hecho simplemente de la vista gorda.