David Chacua quiere ser un gran artista

P2F1IBARRA.   “Vivo en La Victoria, la Policía nos ayuda y me traen todos los días a la escuela”, dice David Chacua, un niño que a pesar  de no tener sus manos ni piernas, no ha perdido sus sueños de ser un gran profesional.Considera que eso no es para nada un obstáculo.

La escuela.  David es el último de tres hermanos. “La señorita Bernarda Sarzosa”, me enseñó a tocar la lira, me he presentado en La Esperanza, Zuleta y en muchos lugares de la provincia”, dice con voz delicada David.
Para David su sueño es convertirse en un gran artista. Él al momento cursa el quinto año de educación básica en la escuela Édison Mendoza.
La pintura es su fuerte.   “Yo vengo dibujando desde el pre-kinder, dibujo con lápiz y pincel, he creado paisajes y lo que hay en la ciudad” continúa relatando David, quien se encuentra sobre una silla de ruedas, en la cual se moviliza con la ayuda de su madre, quien permanentemente está con el.
El pequeño artista recuerda cuando le hizo un dibujo exclusivamente al exvicepresidente de la República Lenin Moreno, en una de sus visitas a Ibarra.
“Yo primero aprendí a escribir en imprenta y ahora ya puedo escribir en cursiva. En eso no tengo ningún inconveniente”, dice David con un rostro de felicidad.

Piensa en grande.   Patricia Criollo, su madre, menciona con emoción que existe la probabilidad de que su hijo demuestre sus habilidades con la lira, en la próxima visita del Presidente Rafael Correa, prevista para Ibarra.
“A veces teniéndolo todo nos sentimos incapaces, pero mi hijo nos ha demostrado que él pese a su incapacidad lo puede todo, él es un ejemplo de vida”, dice con voz entrecortada Patricia Criollo.

Para tomar en cuenta.   David no tiene sus manos, ni tampoco su piernas, pero escribe, pinta va a la escuela, es un niño muy inteligente y juega con el resto de sus compañeros sin ningún problema.