David Castro repite el título de campeón en la travesía al lago San Pablo

Con un tiempo de 42 minutos con 25 segundos, David Castro arribó a tierra firme convirtiéndose en el ganador absoluto de la travesía al lago San Pablo, realizada este sábado 11 de septiembre de 2021. Con este logro el nadador azuayo sumó su segunda victoria de manera consecutiva en esta tradicional competencia acuática de Imbabura.

El joven cuencano forma parte de los registros del Club Hermanos Enderica, alzó la copa más importante en la edición pasada, la cual se desarrolló en el año 2019, pues en el periodo 2020, a causa de la pandemia mundial por el Covid 19, la carrera fue suspendida.

“Me sentí bastante bien, es mi cuarta participación y mi segunda victoria consecutiva. Mi estrategia fue rematar los últimos 400 metros y dio fruto”, expresó el joven de 21 años de edad, líder de la principal categoría en disputa, la de mayores.

En cuanto a damas, el mejor tiempo lo obtuvo la quiteña Danna Martínez, del club Educoach, quien con sus 46 minutos y 16 segundos, pudo romper la hegemonía azuaya y consagrarse como campeona en la categoría Juvenil A.
“Estoy feliz de haber alcanzado este objetivo. Representaré muy bien al país en el próximo Sudamericano que se desarrollará en noviembre”, dijo.

Pasadas las 07:00 de la mañana el primer pelotón de nadadores partió desde el sector de Las Garzas, con la particularidad de que estaba conformado por niños, algo sui generis en esta reconocida competencia nacional de aguas abiertas.

El grueso de participantes, correspondientes a las otras 15 categorías, salió desde el Parque Acuático de Araque cuando el reloj marcaba las 08:00 horas. Entre todos los competidores sumaron un aproximado de 370 deportistas, oriundos de todo el país, quienes al arrojarse sobre las mansas aguas san pableñas, luciendo trajes, gorras y visores; propios de esta disciplina deportiva, buscaban alcanzar la gloria.